NOSOTROS

Somos ATEERA, la asociación que agrupa las transportistas eléctricas de Argentina.

Nuestras líneas de alta tensión conectan con energía a todo el país: desde donde se genera, hasta donde la consumimos; vinculando industrias, ciudades y regiones.

Estamos comprometidos con la capacitación de nuestros equipos de trabajo, el desarrollo tecnológico y la mejora continua para el logro de un futuro energético más eficiente y sostenible.

EMPRESAS

VISIÓN

Ser reconocidos como la Asociación referente en el mercado de energía eléctrica argentino, posicionando al Transporte de Energía en Extra Alta Tensión y por Distribución Troncal, como un eje estratégico de desarrollo de la economía nacional, para contribuir a su crecimiento y al bienestar de toda la sociedad.

MISIÓN

Brindar un espacio de diálogo, entendimiento y crecimiento para las empresas asociadas, compañías del sector, organismos públicos y privados.
Impulsar el desarrollo del Transporte de Energía Eléctrica, en pos de la eficiencia energética y la mejora de la calidad de servicio.
Promover, en las empresas asociadas, la adopción de las mejores prácticas para el cuidado de las personas, la seguridad pública y el medio ambiente.
Resguardar los derechos de nuestras empresas asociadas, ejerciendo nuestro rol como accionistas en CAMMESA.

VALORES

Nos caracteriza el alto conocimiento técnico para el desarrollo de nuestra actividad, la responsabilidad por la función estratégica que desempeñamos, la transparencia en la gestión y el compromiso de mejora continua del servicio de Transporte de Energía Eléctrica.

GUÍAS DE REFERENCIA

Transba

2022-2029

Transba

2023-2030

Transener

2022-2029

Transener

2023-2030

Transpa

2022-2029

Transnea

2020-2027

Transnoa

2020-2027

Guía de Diseño

Sistema de Transporte por Distribución Troncal

PRENSA

Por primera vez en 20 años, el gobierno definió un plan de obras prioritarias en el sistema de transporte eléctrico

Hasta ahora, el mecanismo de priorización de ampliaciones en la red de alta tensión dependía del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), que en los últimos años desdibujó su perfil técnico. Frente a esa realidad, la Secretaría de Energía publicó una resolución que jerarquizó 15 proyectos de 500 kV por su nivel de prioridad. La normativa no resuelve la falta de financiamiento, pero fija una hoja de ruta que facilitará la concreción de las líneas.

CONTACTO

Teléfono:

011 4362-9139
011 4362-8516

Dirección:
Av. Paseo Colón 823 8vo (C1063ACI)
Ciudad de Buenos Aires

E-mail:
asotrans@ar.inter.net
secretaria@ateera.org.ar

ATEERA 2023. Todos los derechos reservados.